Me daban flúor en el cole

¿Y a ti te daban flúor?fluor
En esa loca década de los 90, tiempos de los  tazos, los tamagochis y los discman…

Todavía estoy pagando a mi padre el adelanto en pagas para comprar pilas para el discman… los que se quejan de la publi de spotify no saben que antes el precio de la música era una pila AA+ por canción.

En esos años, algún iluminado decidió que los niños teníamos que tomar flúor en el cole.

El flúor era algo divertido porque te hacia perder unos 10 minutos de clase. Todo empezaba con la profe paseando el garrafón, que según la suerte que tuvieras, esa semana podía tocarte sabor naranja o rosa.

Yo no recuerdo diferencia de sabor, pero claro en esa época considerábamos “Fresa” a cualquier cosa. ¿Acaso la fresa del chicle boomer o del batido rosa de Okey son fresa?… eran tiempos difíciles en los que los potenciadores de sabor como el: E620,E629 no estaban desarrollados del todo.

En clase, servilleta y vasito para todos. Y ¡Ale!… durante 30 segundos todos a frotar de un lado al otro de la boca ese liquido entre dulce y picante. La profe también lo hacia mientras llevaba el tiempo….

Después escupíamos todos a la vez y fingíamos que aquello no había pasado, mientras el delegado de clase pasaba con una bolsa de basura para eliminar las pruebas..

Ese, por lo que recuerdo, fue el primer botellón del que participé

@edumoraleda

This entry was posted in @edumoraleda. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *